Sobre la fundadora del Centro EKD
Ekaterina Donchenko, fundadora del Centro EKD
Licenciada en Piano por el Conservatori Superior del Liceo de Barcelona, empecé mi carrera profesional como profesora de piano. Con 30 años de experiencia en la docencia, y múltiples colaboraciones con músicos en distintos campos, decidí enfocar mi experiencia profesional fundando el Centro de Creatividad Musical y Artística EKD. Poniendo atención en la actitud de los alumnos y sus necesidades, tomé la decisión de modernizar el mundo de la docencia musical.
Siempre me llamó la atención la facilidad creativa y el talento innato de los niños y adolescentes. A través de la experimentación durante mis clases, fui creando mi propio método de enseñanza musical, con el que pretendo facilitar y dar las pautas necesarias para que el alumno descubra por sí mismo su sensibilidad y su potencial creativo.
Desde 2013 auto-edito bajo mi propia marca, EKD, libros y discos, entre los cuales se pueden encontrar transcripciones y arreglos de los grandes clásicos y más de 200 composiciones para piano y distintas formaciones instrumentales y vocales.
Puedes encontrar más información sobre mis trabajos en: www.ekaterinadonchenko.com
¿Cual es la filosofía del Centro EKD?
Lo primero que nos gustaría señalar es que nuestro compromiso con la enseñanza es absoluto. Nuestro propósito es que el alumno aprenda y adquiera los conocimientos necesarios para alcanzar sus objetivos. Este compromiso requiere el esfuerzo por parte del alumno para su aprendizaje. Por este motivo consideramos muy importante cumplir el plan académico de cada curso, para obtener los resultados adecuados y poder así ofrecer y recibir un aprendizaje de calidad.
El Centro EKD ha desarrollado su propia metodología y material didáctico, enfocado en el alumno como elemento central del proceso educativo. De esta manera, es el alumno quien marca sus metas y se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
Todos los cursos y talleres que ofrecemos, tales como danza, teatro musical o interpretación instrumental, están pensados para el desarrollo artístico-musical del alumno.
El Centro EKD es el lugar donde convive la música de todas las épocas y estilos.
Instalaciones
El Centro EKD cuenta con unas instalaciones insonorizadas de 200m2 totalmente nuevas, distribuidas en:
- Espacio de 80 m2 transformable en uno o dos ambientes
- Zona infantil
- Zona de danza
- Zona de informática musical
- 5 aulas para la práctica instrumental
- 1 aula de practica instrumental colectiva
- Sala de grabación
- Auditorio de 70 m2
- Recepción – sala de estar
- Aseos (1 mixto, 1 para minusválidos)